Un comerciante que estaba anoticiado de la búsqueda los vio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra  y les comunicó del operativo que había iniciado la Policía, tras lo cual pudieron contactarse con su familia a través de Facebook, dijo el cónsul argentino en Bolivia, Daniel Baleirón.

Johana Albarengo y Elías Pérez, de 19 años, emprendieron un viaje como mochileros por Sudamérica el 28 de febrero de este año, partiendo hacia Brasil.

Tras pasar por Buenos Aires, Salta y Tucumán, llegaron a Bolivía y estuvieron en Cochabamba y en Santa Cruz de la Sierra ganándose la vida como artesanos.

Baleirón destacó que "aparentemente su intención es quedarse en Bolivia pero los invitamos a acercarse al consulado, ya que si no poseen documentación o dinero los podemos ayudar desde aquí".

Los jóvenes son oriundos de Villa Gesell y el muchacho no se ponía en contacto con su familia desde el 16 de junio pasado, mientras la adolescente desde el 5 de julio, por lo que sus familiares denunciaron el hecho en la comisaría de Villa Gesell y se armó el operativo de búsqueda en Bolivia.