Paula Gómez, vocera de la concesionaria Cerro Catedral Alta Patagonia, informó por Continental que, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, dos zonas se vieron afectadas en la montaña por el desborde de arroyos. Si bien hubo algunos edificios a los que ingresó agua, no hubo por el momento ninguna aerosilla comprometida ni caída de árboles. La montaña permanece cerrada al público, informó en La Mirada Despierta.
 
Ayer se desbordaron dos arroyos en la montaña: uno en la zona de Plaza y el otro en la Base. En el primer caso, el arroyo desbordó por la cantidad de agua y eso hizo sobrepasar el entubamiento, por lo que el agua pasó por sobre la pista de Plaza. En el caso de la Base, desbordó el arroyo de la cascada, situado detrás del Hotel Pire Hue. Allí, el agua sobrepasó el entubamiento y afectó al alojamiento que sufrió la rotura de algunos de sus vidrios por donde ingresó agua.
 
"En la zona de Bariloche es época de lluvias y tuvimos 48 horas de intensas precipitaciones en toda la región. Se está reparando entubamiento del arroyo que pasa por la base del Catedral. En tanto, desde las 6 quedó habilitada la ruta nacional 40, aunque se recomienda manejar con suma precaución", explicó Gómez.