Argentina, 9 de febrero de 2016

Alerta por crecida del río Paraná

Se prevé que la altura del nivel del río alcance el nivel de alerta en Corrientes el miércoles próximo y el nivel de evacuación en Paraná para mediados del mes de Noviembre según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA). Por Ezequiel Marcuzzi, del Servicio Meteorológico Continental.
Continental | 26 de Octubre de 2009
Por Ezequiel Marcuzzi
Debido a las intensas precipitaciones ocurridas sobre el norte de la cuenca del río Paraná, se prevé que la altura del nivel del río alcance el nivel de alerta en Corrientes el miércoles próximo y el nivel de evacuación en Paraná para mediados del mes de Noviembre según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA).
Las condiciones tampoco son favorables si tenemos en cuenta que sobre el océano Pacífico ecuatorial a partir de Junio registra condiciones El Niño (temperatura del mar por encima de los valores normales) y los pronósticos indican una tendencia a fortalecerse durante los próximos meses lo que implica que las lluvias sobre la cuenca del Paraná podrían estar por encima de los valores medios durante los próximos meses.
Finalmente, cabe destacar que según datos estadísticos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los caudales máximos en el año se registran, en Paraná, durante el mes de marzo (ver figura), por lo que la situación podría empeorar significativamente.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de
Radio Continental es una empresa de Prisa Radio