Una droga ‘de contacto’ está acechando el barrio de Recoleta de la mano de delincuentes que duermen a sus víctimas con sólo rozarlas. Se trata de la vulgarmente llamada ‘burundanga’, una sustancia química que desvanece y deja sin memoria repentina a las mujeres que son atacadas.
 
“Aparentan un choque accidental y te pegan en el cuello o la pierna esta droga que te hace perder el conocimiento, te nubla la vista…a partir de ahí pueden pasar muchas cosas”, detalló el Licenciado Facundo Carrillo, presidente de la Comuna 2 de ese barrio porteño.
 
“Tomamos contacto con dos de las víctimas pero habría más casos no denunciados. La metodología es la misma, a tres cuadras a la redonda de la Plaza Vicente López”, relató.
 
La droga se llama escopolamina. “Pedimos a la Policía Metropolitana que reserve los videos de los lugares donde suceden estos hechos”, dijo.
 
“Al alterar el sistema nervioso, tranquilamente (la droga) te hace perder parte de lo que contiene tu memoria”, enfatizó.
 
“Esta droga se hizo conocida hace unos tres años; fue cuando se colocaba en bebidas alcohólicas dentro de los boliches”, recordó Carrillo.