Al menos cinco personas, todas ellas de nacionalidad argentina, murieron y una sexta quedó gravemente herida al chocar en una ruta de Rio Grande do Sul, en Brasil.

El cónsul argentino en Porto Alegre, Julio Devoto Martínez, informó que el accidente ocurrió cerca de las 8 en la ruta BR290, en la zona de Rosario do Sul, donde el auto en el que viajaba un matrimonio oriundo de Santa Fe y sus hijos chocó con un ómnibus que se movía en sentido contrario.

Las víctimas fueron identificadas como Noemí Leticia Santín Buck, quien conducía el automóvil, y los pasajeros André Gustavo Ferraro, Matías Nahuel, 18 años, Andrew Lucas Ferraro, 11 y Thiago Benjamín Ferraro, de tres años. En tanto, Lucía Belén, de 16 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de la zona.

En tanto cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas al chocar de frente un auto y un colectivo de pasajeros en la ruta nacional 11, a la altura de General Lavalle.

El siniestro sucedió cerca de las diez y media de la mañana a la altura del kilómetro 284, cuando impactaron un Chevrolet Corsa con cinco tripulantes, todos los cuales murieron, y un micro de la empresa Álvarez, cuyos dos choferes, además de ocho de sus pasajeros, sufrieron heridas leves.

Aparentemente, el conductor del auto que se desplazaba hacia la costa atlántica intentó sobrepasar a otro vehículo y se cruzó de carril en una zona que es “muy estrecha y que obliga a transitar mucho la banquina, con un puente también muy estrecho”, señaló por Continental el periodista de Mar de Ajó Diego Javier Goacini.