El aeroparque Jorge Newbery volvió a estar operativo en la tarde del viernes, luego de haber permanecido cerrado debido a un inesperado banco de niebla, aunque los vuelos fueron reprogramados ya que la mayoría de las compañias los había derivado a aeropuertos alternativos.
 
La estación aérea volvió a operar poco después de las 16.30 con algunas reestricciones y desde las 17 en forma normal, aunque proseguían algunas demoras y reprogramaciones, informaron voceros de esta estación aérea.
 
Los bancos de niebla, que afectaron a un amplio sector de la ciudad de Buenos Aires, comenzaron a perjudicar la operatoria de Aeroparque desde poco después de las 13.
 
En principio sólo afectó las operaciones de aterrizaje, pero poco después se cerró también la posibilidad de despegues, lo que repercutió en todos los servicios programados a partir de esa hora.
 
Si bien las condiciones mejoraron desde las 16.30, solamente dos vuelos pudieron despegar, uno a las 17.39 y otro a las 18.29.
 
Esto fue así debido a que la mayoría de las aeronaves que lograron aterrizar en Aeroparque tenían sus tripulaciones vencidas y era necesario renovarlas, lo que demanda un tiempo considerable de espera.
 
A raíz de esta situación, las empresas reprogramaron sus vuelos y se estima que algunos de ellos podrán ser despachados en las próximas horas, aunque siempre condicionados por la meteorología.