Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, conmemorarán mañana el siniestro al cumplirse veinte meses de la colisión en la terminal de la línea Sarmiento, donde el sábado ocurrió un nuevo choque en el que resultaron heridas 99 personas.

El acto recordatorio iniciará a las 8.32, hora en la que se produjo el choque el 22 de febrero de 2012, en el hall central de la estación porteña, donde los familiares leerán dos documentos y se referirán al nuevo accidente ocurrido en la mañana del último sábado.
Según precisaron en un comunicado, uno de los textos estará "relacionado al día de la madre", mientras en el segundo los familiares se referirán "a la nueva tragedia en la estación", en alusión a la formación del Sarmiento que el sábado se estrelló contra el andén 2, el mismo de la tragedia del 22 febrero, y provocó 99 heridos, ninguno de ellos grave.

Precisamente, "atento a las modificaciones en la operatividad" que impuso este nuevo incidente es que el acto se llevará a cabo en el hall central y no en el Andén 1, donde se realiza habitualmente.

Asimismo, los familiares instalarán una mesa en la terminal ferroviaria donde, de 9.30 a 12, recolectarán firmas en el marco de la campaña "funcionario hacete cargo", que llevan adelante.

La iniciativa, impulsada por el observatorio Acción contra impunidad, "busca abrir un debate sobre la necesidad de leyes que fijen la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios públicos".