Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

100 kilómetros de bicisendas en Buenos Aires se proyectan para fines de este año

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires planea construir ciclovías en calles porteñas que vayan desde el sur hasta Plaza Italia y los bosques de Palermo, con otros dos ejes que lleguen hasta Constitución y Once. Por Rosana Pagani

100 kilómetros de bicisendas en Buenos Aires se proyectan para fines de este año
Por Rosana Pagani


La bicicleta es por estos días un medio de transporte sano, ecológico y económico. En muchos países han desarrollado e incentivado a promover la utilización de la bicicleta y que se transforme en uno de los principales medios de transporte tanto en las áreas rurales como urbanas.

Hoy hay un proyecto en la ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno porteño proyecta construir 100 kilómetros de ciclovías para finales de este 2010.

En la actualidad circulan diariamente por Buenos Aires entre 80 mil y 120 mil ciclistas. A pesar de que existen carriles preferenciales para su traslado, los mismos no son respetados, como así tampoco se trabaja en el mantenimiento de los tres circuitos de bicisendas que fueron construidos en 1997. El nuevo proyecto propone llevar las ciclovías a calles secundarias y sacarlas de las avenidas, donde son peligrosas por la intensidad del tránsito.

Lo que se pretende es armar un esquema en las calles porteñas que vaya desde el sur hasta Plaza Italia y los bosques de Palermo, con otros dos ejes que lleguen hasta Constitución y Once. Para ello, elegirán calles secundarias y no avenidas por las que circulen muchos colectivos. Incluso, no se descarta modificar los recorridos de algunas de las líneas que hoy se desplazan por la ciudad.

La construcción de estas ciclovías, el arreglo de veredas y la instalación de la iluminación óptima, demandará una inversión de 75 millones de pesos para terminar los 100 km.