Más de diez mil personas fueron evacuadas en la villa turística de Playas Doradas, Río Negro, por un incendio forestal que se encuentra a cinco kilómetros de la zona de poblados, con llamas que alcanzan los 10 metros de altura. La situación se agravó ayer a la tarde cuando el viento propagó las llamas y consumió cientos de hectáreas, cerca de la zona balnearia ubicada a 25 kilómetros de Sierra Grande, que se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Viedma.
 
Ante el avance de las llamas, la policía recorrió la zona con sus patrulleros y avisó a través de altoparlantes que las familias debían dejar sus casas de forma preventiva.
 
De esta forma, esta madrugada, más de diez mil personas dejaron sus viviendas y se hospedaron en hoteles de Sierra Grande o en el polideportivo del municipio, que fue dispuesto para alojar a los evacuados.
 
Recién esta mañana, las autoridades autorizaron a algunas personas a regresar a la villa turística para retirar sus pertenencias, informó en su portal el diario Rio Negro, que también precisó que un cuerpo especial de la policía de Viedma se dirigió a los poblados que fueron evacuados para resguardar los efectos personales de turistas y residentes.
 
Las llamas de más de diez metros de altura también afectaron la circulación por distintos caminos, ya que el fuego y el humo mantienen cortadas las rutas nacionales 5, 9 y distintas calles.
 
Mientras tratan de controlar el incendio, los bomberos intentan precisar las causas del incendio que se habría originado en un sector de campos sin explotación rural, al costado de la ruta 3 y se propagó por el efecto del fuerte viento del sector noroeste.

“Trabajamos hace dos días de manera incansable”, remarcó el intendente de Sierra Grande, Néstor Tamburrini.
 
Agregó: “El viento perjudica el manejo del fuego, que avanza a gran velocidad”.