La mamá de Maira Bélén Morán, la mujer que fue asesinada por su ex pareja en la localidad bonaerense de Manzanares pese a que tenía prohibido acercase a ella, denunció que la policía actuó con negligencia, ya que no hizo nada para evitar el trágico desenlace y pidió una vez más por Justicia.

"A diario llamábamos al patrullero y venía siempre el mismo, Lorenzo Suárez, y no hacía nada. Antes de ayer lo llamé tres veces porque Moreno [el ex novio de su hija] vino hasta el portón de mi casa para amenazarme", expresó Marilén Maldonado.

En declaraciones radiales, la mujer relató la odisea que tuvo que tolerar para que le tomen la denuncia en la comisaría y el calvario que padeció su hija, porque cada vez que salía a la calle y estaba su ex pareja aguardándola, tenía que salir corriendo.

"Como vi que la policía no hacía nada, le dije a mi hija que iba a denunciar a Lorenzo Suárez, pero en la Comisaría de la Mujer tampoco me la quisieron tomar. Me fui indignada a la Comisaría de Manzanares, y ahí me dijeron que vaya al juzgado. En el juzgado me dijeron que pida el nombre de la persona que no tomó la denuncia. Junté todos los papeles para llevar a la fiscalía en una carpeta", sostuvo.

La mujer se quebró al recordar una de las tantas amenazas que sufrieron. "Él [ la ex pareja de su hija] me dijo «si no está conmigo, la voy a matar», y que tenía que preparar tres cajones, uno para mí por meterme. Ya un cajón preparé. Por favor, ayúdenme . Él se reía cuando le llegaba una notificación. Se tiene que saber como actúa la policía".