Un sobrino del papa Francisco, José Ignacio Bergoglio, fue asaltado en las últimas horas cuando, junto a su esposa, se disponía a ingresar en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.

Según consigna la agencia DYN, el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 22, frente a una vivienda de la calle Posta de Pardo al 800, entre Darwin y Orán, en la zona oeste del conurbano.

Las víctimas del robo fueron Bergoglio, sobrino de Jorge Bergoglio, y su pareja Marina Muro, creadora de la fundación "Haciendo Lío". Adentro de la casa esperaban a la pareja sus sobrinos.

"A pesar de la situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro, quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa", señaló José Ignacio Bergoglio en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Muro expresó: "Pasamos un momento horrible, nos pararon en la puerta de casa, nos apuntaron con las armas y a José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra. Se querían meter adentro de casa y estaban mis sobrinos chiquitos".

Agregó que, en un descuido de los ladrones, "corrimos adentro, nos encerramos todos una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y enseguida llegó la policía".