Un ladrón muerto y un policía herido fue el trágico saldo del asalto a un camión blindado que estaba aprovisionando cajeros automáticos en un banco de la localidad bonaerense de Bernal, en donde se produjo un intenso tiroteo, con más de 40 disparos en plena vía pública.
 
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se registró en la calle Belgrano, entre las calles Castro Barros y 9 de Julio, cuando media docena de sujetos fuertemente armados asaltaron un camión blindado cuando llegó a una sucursal del Banco Comafi.
  
Los custodios del camión blindado estaban junto a empleados del banco -que ya estaba cerrado- cargando de dinero a los cajeros automáticos, cuando los asaltantes irrumpieron con una masa para romper el vidrio blindex y apoderarse del efectivo.
  
Sin embargo, un policía que estaba en las inmediaciones dio la voz de alto y allí se produjo un tiroteo cuando los malvivientes escapaban con parte del botín en su poder.
  
Los delincuentes se apoderaron de 8 "cartuchos", que es como se llaman a los elementos en que se transporta el dinero para los cajeros automáticos.
  
En determinado momento, durante la escapatoria, los ladrones se dividieron en dos automóviles, un Fiat Punto y un Honda Civic.
  
Los ocupantes del Fiat Punto se estrellaron y volcaron sobre una calle, y cuando la policía llegó pudo comprobar que uno de ellos estaba gravemente herido con un disparo en el pecho (murió más tarde en el hospital de Quilmes), mientras que el otro también presentaba lesiones.
 
En poder de los sujetos se secuestraron 3 pistolas 9mm, una ametralladora y un arma 765 (un FAL liviano), y 5 "cartuchos" con dinero en su interior, cada uno conteniendo 200 mil pesos.
 
En tanto, se estima que los sujetos que se dieron a la fuga se llevaron consigo otros 3 cartuchos.
 
Fernando Grasso, jefe de la Departamental de Quilmes, explicó que "hay entre 3 y 4 prófugos", y confirmó que para irrumpir en el banco "debieron utilizar una masa para romper el vidrio".
  
Al referirse a los asaltantes, indicó que algunos actuaron "a cara descubierta y otros con medio cubrir" y que los mismos tendrían entre "30 y 60 años".
  
En el lugar trabaja la policía científica para realizar las pericias necesarias, mientras que el efectivo fue derivado a un hospital de la zona, donde se comprobó que su herida no revestía gravedad.
  
Los vecinos de la zona señalaron a los diferentes medios de prensa que hubo "gran cantidad de disparos", y que debieron arrojarse al piso, para evitar ser heridos.