Vinader también descartó que haya tenido algún diálogo telefónico con la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado atado y con signos de estrangulamiento en el interior de una bolsa de nylon en un descampado de la localidad de La Matanza.

La indagatoria al ex prefecto la tomó el fiscal de instrucción 6 de San Martín, Enrique Velazco Cerviño, y se concretó el pasado martes en el interior de la Alcaidía de San Martín, donde se encuentra alojado el acusado.
Vinader no solo se desligó del crimen de Araceli, sino también haber tenido contacto con ella y luego de la declaración la Justicia agravó la acusación por el homicidio por el delito de "privación ilegal de la libertad con resultado final muerte".

También está imputado de la "privación ilegal de la libertad agravada" de la desaparecida Aida Amoroso, de 81 años, quien era dueña de la casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde Araceli fue convocada para una supuesta entrevista laboral.
En su momento, Vinader había sido indagado por la desaparición de Araceli, bajo el delito de "privación ilegal de la libertad agravada", pero al hallarse a la joven asesinada, la carátula se modificó.

Actualmente el exprefecto está en una celda individual, por pedido expreso del fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, quien pidió reforzar la seguridad en torno a Vinader.
Asimismo, los investigadores siguen buscando el cuerpo de Amoroso, tras las excavaciones que se realizaron en el cementerio Jardín de los Ceibos de González Catán, en La Matanza.

El cuerpo de Araceli fue hallado en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, el pasado viernes 11 de este mes, tras más de 10 días de haber desaparecida.
Además de tener las manos y pies atados con alambre, el cuerpo estaba en un bolso, que a su vez tenía muchas bolsas de consorcio
alrededor, y signos de haber sido estrangulada.