Un auto del Vaticano a nombre del cardenal argentino Jorge Mejía fue detenido en un control policial en Francia en donde encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Del operativo, dos italianos fueron detenidos aunque todavía no trascendió la identidad, según informó el Corriere della Sera. Sin embargo, los investigadores están analizando la posibilidad de que se trate de un auto robado, ya que el cardenal a quien le pertenece el vehículo se está recuperando de un ataque al corazón en una clínica romana. Justamente el papa Francisco, dos días después de su designación como Sumo Pontífice fue a visitarlo.

Jorge Mejía se desempeñaba como ex archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia.

El Vaticano confirmó la información y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

Según se supo, secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica y las dos personas aprovecharon la ocasión paraviajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático,