Una adolescente de 17 años declaró esta mañana ante la Justicia que observó el momento en el que Melina Romero se subía a un auto junto a otras tres personas tras abandonar el boliche "Chankanab" del partido bonaerense de San Martín, el pasado 24 de agosto, último día en que fue vista con vida.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que se trata de una testigo que declaró ante la fiscal de instrucción María Fernanda Billone, que vio a la chica subir junto a otros tres jóvenes a "un vehículo oscuro", aunque no pudo dar detalles sobre la marca ni el modelo "porque no sabe de autos".

La chica declaró durante dos horas y su testimonio resultó de "vital importancia" para los investigadores.

A pedido de la fiscal Billone, la Policía analizaba ahora distintas cámaras de seguridad del municipio en busca de ese vehículo, que se cree que es el que trasladó a la adolescente desde el local bailable hasta la casa de Presidente Perón 8885, de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

La sospecha apunta a que en esa casa se realizó la supuesta "fiesta" de sexo, droga y alcohol en la que fue asesinada Melina.
El abogado Marcelo Biondi, representante legal de la familia Romero, dijo esta tarde que le interesaría que se individualice al chofer de ese vehículo porque "hay que establecer si esta persona tiene o no una participación primaria" en el crimen.

"Está claro que, de acuerdo al testimonio de la menor, no participó del hecho ni del descarte del cuerpo, pero es para dejar en claro (su rol) en la investigación", sostuvo el letrado.

Por el caso permanecen detenidas cuatro personas, entre ellas el adolescente que vivía, junto a su familia, en la casa donde se habría realizado la "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en la que mataron a Melina.

Los tres mayores apresados son Elí­as Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo", "Chavito" o "Chaca"; y Javier Rodrí­guez (44), apodado "El Pelado".

Los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del hecho y uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención la nueva testigo, dijo a Télam un investigador judicial.

El hecho ocurrió cuando Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", para el que trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".

Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó al lugar el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro muchachos a las 6.46 del domingo 24.

Su cuerpo fue encontrado el martes dentro de dos bolsas de residuos en una de las márgenes del Río Reconquista, en proximidades del predio de la CEAMSE en José León Suárez.

La autopsia al cadáver se realizará el próximo sábado a las 10 en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y se extenderá por alrededor de cinco horas, dijeron a Télam fuentes judiciales.

La familia de Melina presentará como peritos de parte al médico forense Gabriel López y al bioquímico Gabriel Boselli, quien intervino por parte de la defensa del portero Jorge Mangeri en la causa por el crimen de Angeles Rawson.

Biondi agregó que además "van a participar galenos (médicos legistas) de distintos departamentos judiciales para hacer realmente una pericia de autopsia que no deje lugar a dudas en todos los resultados que se obtengan y cuyo protocolo no tenga ningún tipo de cuestionamiento".

El abogado dijo que por los elementos reunidos hasta el momento el hecho es "un femicidio en contexto de violencia de género donde ante una negativa de la víctima (a ser violada), se la mata por ser mujer, a golpes y patadas".