Una mujer murió a raíz de las quemaduras que sufrió al prenderse fuego tras una discusión que mantuvo con su ex pareja en su vivienda de la localidad Villa Elvira, en el partido bonaerense La Plata.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la calle 6, entre 92 y 93, donde María Angela Romano, de 58 años, mantuvo una discusión con el hombre.

Las mismas fuentes afirmaron que, al parecer, la mujer buscaba retomar una relación con el hombre, quien había interrumpido el vínculo.

Según la Policía, la mujer se roció con alcohol y se prendió fuego, lo que provocó su deceso.

El hecho es investigado por el destacamento policial del barrio Aeropuerto.

Las primeras actuaciones se instruyeron por "averiguación causales de muerte", con intervención de la fiscal Virginia Bravo.
La fiscal solicitó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata que realice una serie de pericias que permitan esclarcer el hecho.

El 64 por ciento de los femicidios registrados en el país entre enero y septiembre de 2013 fue perpetrado por la pareja o ex pareja de las víctimas, y en el 14 por ciento de los casos las mujeres habían hecho una denuncia ante distintos estamentos oficiales.

Los datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, difundidos en noviembre, revelaron que el 56 por ciento de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda compartida.

El relevamiento mostró que el 70,5 por ciento de las mujeres tenía entre 19 y 50 años, mientras que el 14 por ciento de las mujeres había realizado denuncias previas o tenía medidas judiciales de exclusión del agresor.

El 5,3 por ciento de los agresores pertenecía o pertenecieron a fuerzas de seguridad.

Las cinco provincias con mayor número de casos entre enero y septiembre de 2013 fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos.

El informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro reportó como víctimas "colaterales" de los femicidios a "293 hijas e hijos que quedaron sin madre", de los cuales el 67 por ciento era menor de 18 años.