Una mujer fue golpeada y asesinada de varias cuchilladas tras discutir con su pareja delante de sus dos hijos en su vivienda de la ciudad bonaerense de Lobería, por lo que el hombre quedó detenido.

El hecho, reportado hoy, fue perpetrado ayer a las 16.45 en la vivienda ubicada en Barragan al 100, donde fue asesinada María Yolanda Correa, de 34 años.

Fuentes policiales informaron a DyN que la mujer fue asesinada delante de sus dos hijos, tras una discusión con su pareja, quien se retiró de la vivienda en bicicleta.
 
El hombre, identificado como Francisco Maldonado, de 64 años, fue detenido en el marco de un operativo en la zona de chacras, detrás del cementerio municipal, y trasladado a Necochea, manifestaron las fuentes consultadas.

Las primeras pericias determinaron que el cuerpo de la mujer presentaba golpes y al menos diez heridas cortopunzantes. El detenido quedó a disposición de la fiscal a cargo de la UFI 2, Silvia Gabriele, en los tribunales de Necochea, para prestar declaración indagatoria.

Fuentes judiciales expresaron que la causa "podría caratularse como homicidio calificado o femicidio".

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" manifestó que una mujer muere víctima de violencia de género cada 30 horas en la Argentina y afirmó que el número de fallecimientos aumentó en los últimos cinco años.

El observatorio sostuvo que entre el 1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2013 se registraron 295 muertes de mujeres y niñas por violencia de género y 39 decesos vinculados de hombres y niños.

El informe, realizado en base a femicidios reportados por medios de comunicación, reportó 255muertes de mujeres y niñas por violencia de género en 2012, cuando hubo 24 decesos vinculados de hombres y niños.

En 2011, los femicidios fueron 282 y 29 las muertes vinculadas, y en 2010 los decesos de mujeres víctimas de violencia de género fueron 260 y 15 los fallecimientos vinculados de hombres y niños.

Los femicidios de mujeres y niñas fueron 231 en 2009, cuando se registraron 16 decesos vinculados, y en 2008 fueron 208 y 11 los vinculados.