Una mujer atacó a cuchilladas a una adolescente de 17 años en la puerta de un colegio de la ciudad rionegrina de General Roca, supuestamente porque la chica había agredido a su hija. El hecho -que se produjo hace una semana pero recién trascendió hoy- ocurrió en el colegio nocturno CEM 88, situado en la calle Nicaragua al 700, cuando la agresora ingresó al establecimiento educativo para discutir con la joven.

Según se indicó, cuando ambas salieron a la vereda, la mujer extrajo un cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la adolescente, que recibió heridas en el rostro y una pierna. La mujer escapó del lugar luego de que interviniera la hermana mayor de la chica agredida, que estudia en el mismo colegio.

Efectivos policiales se presentaron poco después en la escuela y trasladaron a la menor herida en un patrullero hasta un hospital cercano, debido a que nunca llegó la ambulancia, denunciaron las autoridades del colegio al diario Río Negro. La atacante fue detenida por la policía y demorada unas horas, tras lo cual fue liberada.

Una versión aseguró que el ataque se produjo como consecuencia de otro hecho de violencia: el día anterior, la joven herida habría golpeado en el rostro y el cráneo a la hija de la mujer, mientras las chicas realizaban ejercicios en el Polideportivo de las 250 Viviendas. Un docente dijo que las dos alumnas mantenían constantes disputas verbales y peleas desde el inicio del ciclo lectivo.

El director del CEM 88, Gustavo Bonader, consideró que "es insólito lo que pasó. Sí se han dado casos de irse a las manos o agarrarse de los pelos, pero no hechos de sangre como éste. Estamos investigando para saber precisamente cómo y por qué ocurrieron los hechos, ya que la situación se abordará en el Consejo de Convivencia" escolar, indicó Bonader.