Una adolescente, de 16 años, terminó hospitalizada por un coma alcohólico luego de participar de una fiesta de egresados a la que no asistieron adultos ni tampoco personal de seguridad, en un predio ubicado en la localidad salteña de Orán.

Según publica el diario El Tribuno, el festejo fue organizado por chicos de 4°año del colegio del Huerto para agasajar a los alumnos que egresan este año. Sin embargo, trascendió, nadie controló la cantidad de bebidas alcohólicas que estaban disponibles ni la presencia de menores que no tenían relación con el colegio.

Cerca de las 3 de la madrugada, la adolescente, cuyo nombre se mantiene en reserva, cayó desvanecida. Sus compañeros, al ver que no reaccionaba, llamaron a sus padres y al personal de seguridad. Minutos después, se acercaron al predio policías y una ambulancia para trasladarla al hospital San Vicente de Paul.

Una vez allí, la chica fue atendida de inmediato y los médicos confirmaron el grave estado etílico que presentaba. En paralelo, en el marco del festejo, la policía demoró a alrededor de 200 chicos, la mayoría menores, que no tenían vinculación con la escuela en cuestión. Más tarde, fueron liberados.