Un hombre de unos 60 años asesinó hoy de un balazo a una mujer, con la que había tenido una relación sentimental, tras lo cual cargó el cuerpo en su vehículo, condujo hasta una zona descampada del sur de la ciudad y luego se suicidó con la misma arma. El hecho se registró en las últimas horas en la esquina de las calles Telén y Alicia Moreau de Justo, en el sector sur de Santa Rosa, a donde los efectivos policiales de la seccional sexta llegaron tras ser alertados por un llamado telefónico de un vecino de la zona.

Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con un Fiat Duna y con dos cuerpos en su interior. En el asiento del conductor estaba un hombre que fue identificado como José Orlando Salinas, mientras que la mujer, Claudia Gonçalvez, de 35 años, estaba sobre el asiento del acompañante. Ambos tenían un orificio de bala sobre la sien derecha. Además, se encontró una carabina calibre 22 en el interior del rodado.

Las pericias forenses determinaron que la víctima recibió el disparo en otro lugar y que posteriormente fue cargada en el vehículo por Salinas, quien condujo hasta el descampado para finalmente suicidarse. Gonçalvez, oriunda de Misiones, era madre de cinco hijos de entre 1 y 15 años y había mantenido una relación con el homicida un tiempo atrás, aunque actualmente vivía con otro hombre, de 70 años, en la avenida Perón al 1.600.

Por su parte, Salinas vivía solo en una casa ubicada a unos metros de donde fueron encontrados los cuerpos. En el lugar trabajó personal de la seccional sexta y Criminalística, además del médico forense Juan Carlos Toulusse, mientras que también se hizo presente el fiscal Mauricio Piombi para encabezar la investigación del hecho.