Un preso que cumplía una condena por un robo a mano armada en una cárcel de la ciudad bonaerense de Olavarría se fugó en las últimas horas tras saltar una reja y huir con un cómplice que lo esperaba en un automóvil, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un joven de 24 años identificado por la policía como Nicolás Gómez Ibarra, quien se escapó el miércoles último de la Unidad Penal (UP) 27 de Sierra Chica, con régimen abierto, en esa localidad bonaerense.

El joven cumplía una condena por "robo calificado por el empleo de arma de fuego", perpetrado en el conurbano bonaerense, y le quedaba poco tiempo para salir en libertad.

La fuga fue descubierta durante un recuento de reclusos, según dijeron los informantes.

La comisaría de Olavarría dio intervención al fiscal Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 y responsable de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, quien presentó un pedido de informes ante las autoridades de la unidad carcelaria.

En declaraciones periodísticas, el fiscal dijo que pedirá "explicaciones sobre cómo personas que están (detenidas) por robo calificado o por homicidio y que están en una unidad se van".

Evaluó también que "podría existir un favorecimiento de evasión culposo o un incumplimiento de la ley de funcionario público por parte del servicio" y detalló que mediante el pedido de informes requirió datos "sobre cantidad de internos que se fugaron, cuáles han sido recapturados y cuáles no volvieron nunca más de la transitoria".

Fuentes del ministerio de Justicia provincial precisaron a Télam que “como es habitual, el Servicio Penitenciario Bonaerense inició de oficio actuaciones administrativas internas” y detallaron que “también, el área de Inteligencia y la policía de la provincia están trabajando en la recaptura” de Gómez Ibarra.