Un efectivo que cumplía funciones en una oficina municipal del Registro del Automotor de la ciudad de Neuquén, efectuó dos disparos hacia el techo del lugar, ordenó la salida de las personas que estaban realizando trámites y mantiene de rehenes a cuatro empleados en el lugar. Un operativo policial se desplegó inmediatamente en las instalaciones ubicadas en calles Santa Teresa y Río Colorado del barrio Provincias Unidas de Neuquén, informó por Continental Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de Neuquén.

La fuerza de seguridad acercó a un mediador para superar el conflicto y lograr la liberación de los rehenes. La cifra de rehenes fue confirmada por el secretario Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, quien se encontraba en el lugar junto a Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, para mantenerse informado sobre la situación de los rehenes.

Las primeras informaciones dan cuenta de que Riquelme ingresó a la oficina municipal alrededor de las 8.40 por la parte de atrás del establecimiento; luego realizó dos disparos al aire con su arma reglamentaria en la sala de espera, pidió que los empleados se queden y los vecinos se vayan.

Como las charlas con el policía no daban el resultado esperado, las autoridades decidieron pedirle a la mujer embarazada que actuara como mediadora y convenciera a su pareja de liberar a todas las personas que tomó como rehenes.

Poco despuès del mediodía, el efectivo policial que decidió tomar rehenes anunció que a las 13 liberaría a todos los cautivos y luego se entregaría. La promesa se cumplió y ahora queda reconstruir el episodio para establecer las causas.

El efectivo policial realizaría adicionales en dicha dependencia municipal y se desconocen hasta el momento los motivos de su accionar. El perímetro fue cerrado por la Policía, Bomberos y personal del SIEN.