Un policía ultimó a balazos a su ex pareja; luego, debió ser rescatado por efectivos cuando familiares de la víctima lo alcanzaron para golpearlo, luego de perpetrado el crimen.

Según informó la fuerza de seguridad el hecho ocurrió anoche alrededor de las 23 en el barrio Santa Lucía, en el sector oeste de la capital salteña. La víctima, cuya identidad no se suministró, habría descendido de un ómnibus urbano y habría sido interceptada por el agresor. Allí se generó una discusión, a la que el hombre puso fin disparándole tres balazos a la mujer. después de esto, huyó del lugar. La mujer, aún con vida, fue trasladada al hospital San Bernardo donde falleció.

El imputado es un sargento ayudante de la Policía de la Provincia que trabajaba en Tartagal, una ciudad a 369 kilómetros al norte del escenario de la tragedia. Tras ser rescatado de los golpes de los familiares, fue atendido en el hospital y quedó a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 1 a cargo del doctor Pablo Paz.

El magistrado dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales cuyos peritos secuestraron tres vainas servidas, un celular y el bolso de la víctima, aunque no el arma utilizada.

El imputado tenía antecedentes de violencia de género y la asesinada lo había denunciado.

Suman más de 15 los femicidios perpetrados en la provincia desde principios de año y a pesar de la declaración de emergencia social por violencia de género continúan las denuncias de mujeres por agresiones.