El peritaje realizado hoy en el marco de la investigación de la muerte de Mariano Benedit determinó que el asesor financiero tenía restos de pólvora en su mano derecha, por lo que podría haber sido él quién disparó el arma.

Se trata del dermotest, prueba que dio positivo para la presencia de pólvora. Por el momento se sigue investigando las circunstancias de la muerte para determinar si efectivamente se trató de suicidio o de homicidio.

Según se desprende del informe parcial realizado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense, Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.

Benedit desapareció el martes pasado cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta para econtrarse con un cliente. En el camino habría retirado una gran suma de dinero. Como no regresó, su familia denunció su desaparición.
El cuerpo fue hallado ayer en Costanera Sur, entre pastizales, cerca del astillero Tandanor y a metros de la fuente Lola Mora.
Aún no se encontró la moto en la que circulaba.