Un pastor evangelista fue detenido acusado de aberrantes y perversos delitos contra una adolescente a la que tuvo secuestrada varios años y que al lograr escaparse contó que era abusada, obligada a prostituirse y a prácticas de zoofilia.

La joven, ahora de 18 años, estuvo encerrada por un líder de Testigos de Jehová que la abusaba, golpeaba, "marcaba" con una daga y obligaba a tener relaciones íntimas con extraños, incluso con perros.

Su captor, Jorge Antonio Torres, es considerado un líder dentro de los Testigos de Jehová de las ciudades bonaerenses de Tapalqué‚ y Azul, es propietario de una fábrica de chacinados y justamente de ese lugar la chica logró escapar cuando la habían llevado a limpiar, el pasado 17 de julio, y quedó al descubierto la escalofriante historia.

En el grupo religioso, Torres figura con la jerarquía más alta, conocida como "anciano de la congregación".

Ahora el "pastor" está preso en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear, acusado de aberrantes y perversos delitos contra una adolescente, actualmente de 18 años, pero que desde 2008 vivió un horror, cuando resultó captada por el sujeto.

La joven había intentado escaparse de la residencia de Torres en varias oportunidades sin éxito ya que el sujeto había sellado los ingresos y aberturas con rejas, justamente para evitar la fuga de la joven.

Una vez que logró escapar la muchacha denunció de inmediato los detalles del horror que padecía desde hacía varios años, precisamente en 2008, cuando el "pastor" Torres conoció a sus padres. En ese entonces, ella tenía apenas 13 años y residía en Tapalqué.

Según describió el secretario de la Fiscalía General de Azul, Sergio Hernández, la chica estuvo cinco años en cautiverio desde los 13 años hasta los 18 y los padres de la víctima pertenecen al grupo religioso liderado por el pastor.

"Estamos investigando el entorno familiar porque nunca se radicó una denuncia", remarcó el funcionario judicial