La directora de una escuela de San Fernando sufrió una brutal agresión por parte del padre de una de las alumnas, por lo que debió ser operada en la cabeza y aún está internada. Sin mediar discusión, el hombre la agarró a trompadas en la entrada al establecimiento y, una vez que la mujer cayó al piso, le pegó varias patadas.

El hecho ocurrió el martes pero se conoció recién ayer, según consignó el diario Clarín, en la Escuela 503 de San Fernando. La docente fue identificada como Cinzia Pellegrini, quien además de maestra es vicedirectora del instituto, aunque cumplía obligaciones de dirección.

Según relató Eduardo Costa, inspector distrital, ante los medios esta mañana, el padre de la alumna se fugó luego de agredir a la docente. La maestra fue asistida por varias compañeras y luego se llamó a la policía, contó Costa. El agresor estaría prófugo.

Costa relató que "la docente tuvo una intervención quirúrgica en la madrugada de ayer y tiene que permanecer en observación por 48 horas". "Tiene un coágulo al lado del cerebelo", indicó. Está internada en la Clínica de la Trinidad.

Por el hecho se abrió una causa judicial en la fiscalía a cargo de Facundo Osores Soler. El agresor, cuya identidad todavía no trascendió, fue imputado por "lesiones graves".