La toma de rehenes de la vivienda ocupada por una banda narco, en el barrio porteño de Belgrano, finalizó esta madrugada y los rehenes fueron liberados. Con la intervención del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del grupo GEOF se consiguió liberar a través del diálogo a los rehenes. Éstos resultaron ser la esposa y los suegros del narco que resistió a tiros el allanamiento, donde anoche un gendarme resultó herido.

La vivienda se encuentra en Amenabar y Sucre, trabajaron en el lugar más de 10 móviles de la Policía Federal y ambulancias del Same.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que "con negociación se solucionó la toma de rehenes" en la vivienda ocupada por una banda narco, en el barrio porteño de Belgrano, que finalizó con los rehenes liberados y una persona detenida. En el allanamiento "fueron recibidos a los tiros y un gendarme fue herido en el brazo derecho. Hicimos las negociaciones para que deponga su actitud por lo que "fue detenido un ciudadano mexicano de entre 30 y 35 años". "Interviene en el caso la doctora Arroyo Salgado", agregó.

"Lo importante es el gendarme no sufrió lesiones óseas, porque el delincuente le tiró desde atrás de la puerta", continuó el secretario. Berni detalló que "los rehenes eran tres, la esposa, la suegra y el suegro, y todos se encuentran bien. La chica estaba embarazada". Consultado si en la vivienda se comercializaba droga, respondió que solo "habían ido a buscar documentación". Finalmente, interrogado sobre la magnitud de la banda, Berni manifestó que "se trataría de una organización importante".

La vivienda es una planta baja que se encuentra en Amenabar y Sucre, a una cuadra de la avenida Cabildo, en pleno barrio de Belgrano. El gendarme fue derivado al hospital Churruca y se encuentra fuera de peligro. Participaron ambulancias del Same.