Una mujer de 71 años fue asaltada por un delincuente que le desvalijó la casa en el barrio de Villa Lugano y luego la llevó cautiva en su auto para sacar plata de un cajero, aunque finalmente la abandonó al chocar contra un poste en la localidad de Villa Madero, informaron hoy fuentes policiales.

En declaraciones a la prensa, la mujer denunció que en el lugar del choque los vecinos le dijeron que todos conocían al joven que la había robado y que "vivía a dos cuadras" de donde la dejó abandonada.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer, cuando María Lidia Praturlón conducía su Chevrolet Spark celeste por el barrio porteño de Villa Lugano y, en un semáforo, fue abordada por un joven armado, de unos 20 años.

Según dijeron los voceros, el muchacho le indicó que se trataba de un robo y, al tiempo que le apuntaba con un arma de fuego, subió al vehículo y le ordenó que lo trasladara hasta su casa.

Praturlón accedió a las demandas del asaltante y condujo hasta su domicilio, en el pasaje Calou al 5400, de Villa Lugano.

Una vez allí, el delincuente tomó un bolso azul en el que fue colocando dinero en efectivo y todos los elementos de valor que pudo encontrar, lo cargó en el auto de la víctima y la forzó a volver a subir al rodado con la intención de llevársela cautiva.

"Me llevó en el auto y yo pensé que iba a ir a un cajero cercano, pero no, me llevó para el lado de la provincia", relató esta tarde a la prensa la víctima del asalto.

"Quería ir a buscar a un cómplice, porque no quería ir a un banco solo. Quería que alguien me sujetara, me cuidara o algo por el estilo", comentó.

Según Praturlón, como el asaltante no encontró a su cómplice y le dijo: "está bien, la sacaste barata, llevame a mi casa y te largo".

"Me dijo que iba para el lado de la casa, me dice a 200 metros me das el auto, volvió a pasarse (para tomar el volante), metió primera, aceleró todo lo que pudo, dobló y se puso contra un poste y rompió, según dijo la policía, un cable de acero, hizo bolsa el auto", relató la mujer.

Tras el choque, el delincuente "agarró el bolso con todo (lo que robó de la vivienda) y se fue. Los vecinos me dijeron que era `fulanito` y que vivía a dos cuadras de ahí".

El choque se produjo en Paunero y Aráoz, en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza, y el delincuente escapó a la carrera.

"Yo me golpeé, pensé que me había roto las piernas pero no, tengo lastimaduras y nada más", dijo la víctima.

Fuentes de la investigación afirmaron que la mujer fue auxiliada por personal de la comisaría de la zona, dependiente de la Jefatura Departamental La Matanza y trasladada a la comisaría para relatar lo sucedido.