Un hombre sin antecedentes penales devolvió más de 47 mil pesos que había robado a mano armada hace pocos días y fue condenado a tres años de prisión en el marco de un juicio abreviado, tal como establece el nuevo sistema penal de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

El robo fue cometido en la ciudad de San Lorenzo, donde el ladrón, de 28 años, amenazó con un arma a un empleado municipal y se llevó 47.500 pesos pertenecientes a la comuna local, pero poco después fue detenido.

Durante el proceso penal abreviado, el fiscal Juan Carlos Ledesma, junto al imputado y su abogado, Alberto Tortajada, llegaron a un acuerdo en el cual el acusado admitió el delito, devolvió el dinero y recibió una condena a tres años de prisión efectiva, inferior a la que correspondería por robo calificado.

De esta forma, el acusado, quien no contaba con antecedentes penales, podría obtener la libertad condicional dentro de ocho meses.

La determinación de devolver el dinero fue tomada por la familia y el propio imputado, dijo su abogado.

El abogado Tortajada explicó que "la devolución del dinero que se hizo a través de un depósito en una cuenta del Ministerio Público".

En declaraciones a los medios, el letrado contó que "el hecho se produjo a fines del año pasado, en una salidera bancaria y se trató de un robo mano armada".

EL penalista indicó que "cuando se devuelve el dinero, la sanción es el mínimo legal y para mí estuvo bien".