Una chica de 15 años fue asesinada hoy de una puñalada en el tórax, en el partido bonaerense de Moreno, y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 que, se cree, la mató en el marco de una pelea entre dos familias enemistadas por el suicidio de otra joven, informaron fuentes policiales.

El crimen fe cometido alrededor de las 2 de esta madrugada, cuando los integrantes de la familia del hoy detenido y la de la víctima, identificada como Karen Roldán, discutían en el cruce de Magallanes y Elcano, en la localidad de Villa Trujuy, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Según dijeron los voceros, el conflicto entre los dos grupos familiares databa de hace unos dos meses, cuando el muchacho mantenía una relación sentimental con la hermana de Karen, una chica de 24 años llamada Marina.

"No sé lo que pasó el último día, él la cagaba", dijo en declaraciones al canal TN otra hermana de Karen, llamada Jésica, en referencia a la razón por la que los novios terminaron la relación y luego Marina se suicidó.

Desde entonces, la familia Roldán responsabilizó al imputado por la muerte de Marina, se enemistaron y mantuvieron varios enfrentamientos.

Esta madrugada, las hermanas Roldán regresaban junto con otros familiares y allegados de jugar al fútbol en las cercanías de la casa del joven de 17 años, lo abordaron a él y a sus padres, comenzaron a insultarse mutuamente e incluso a agredirse físicamente.

"Siempre la buscan a mi hermana Karen y bueno, ella reaccionó y se pelearon", relató hoy Jésica, y agregó: "Después yo me peleé con la mamá (del adolescente que luego fue detenido), él salió y me tiró un cascotazo, se metió mi hermano, se agarraron a las piñas con él".

De acuerdo con lo informado por los investigadores, mientras los familiares de Karen seguían provocando incidentes e incluso prendieron fuego a la casa y al auto estacionado en la puerta de la vivienda de la otra familia, el adolescente de 17 años entró a su casa, tomó un cuchillo, salió nuevamente a la calle y apuñaló en el pecho a su ex cuñada.

"El pibe decía `con mi mamá no`, mi hermana se levanta la remera y dice `me dio`, tenía mucha sangre", recordó Jésica respecto al momento en que la chica de 15 años fue apuñalada, y añadió: "Se me desmayó en la esquina y yendo al hospital se me murió porque le dio en el corazón".

Los familiares de la chica habían llamado inmediatamente al servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, aunque al ver la gravedad de su estado prefirieron no esperar la llegada de la ambulancia, la subieron a un auto particular y la trasladaron ellos mismos al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

La joven llegó al nosocomio sin signos vitales y falleció pese al esfuerzo de los médicos de guardia.

"Quiero que él la pague, porque este dolor que tengo acá adentro nadie me lo va a sacar, que pague las dos muertes, que las pague ese hijo de mil putas", reclamó Jésica, respecto tanto al homicidio de Karen como al suicidio de Marina.

Tras el hecho, se presentaron efectivos de la comisaría 2da. de Moreno en el lugar de la pelea y, luego de interiorizarse sobre lo que había pasado, detuvieron al sindicado homicida y luego, tras un allanamiento en la casa del imputado, secuestraron el cuchillo presuntamente utilizado para atacar a Karen y ropa manchada de sangre

Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de un cuchillo de camping, puntiagudo, con filo y de espina aserrada, el cual será sometido a peritajes.

En la causa intervino en principio la fiscal de turno de Mercedes Mirta Lobo, pero al quedar detenido el adolescente el expediente pasó a manos de su colega del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Pedro Marcheti, quien solicitó su detención formal al juzgado de Garantías e indagará al menor de edad en las próximas horas por el delito de "homicidio simple".