Un hombre fue detenido hoy acusado de robar en una casa de electrodomésticos y refugiarse en un taller de chapa y pintura, donde mantuvo como rehenes al propietario y a un cliente, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Fuentes policiales informaron a Télam que durante todo el procedimiento no hubo disparos, aunque el comerciante aseguró que un cliente resultó lesionado tras rozarle un balazo.

Todo comenzó esta tarde, alrededor de las 17, en una casa de electrodomésticos situada en Capitán Claudio Rosales al 1400, en el mencionado distrito del partido de Morón.

En ese momento, al menos dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo y amenazaron a los empleados del negocio.
Según las fuentes, un llamado al número de emergencias 911 alertó al personal de la comisaría 6ta. de Morón que arribó al lugar de inmediato.

Ante esa situación, los asaltantes escaparon a la carrera y uno de ellos se refugió en un taller de chapa y pintura ubicado en la calle Ramón Falcón al 1700, a la vuelta del local donde se cometió el robo.

De acuerdo a los voceros, el delincuente mantuvo como rehén a dos hombres durante unos quince minutos hasta que se entregó a los efectivos que rodearon el negocio.

Los policías secuestraron en poder del sospechoso una pistola calibre 9 milímetros, agregaron las fuentes.

En tanto, el personal procuraba esta tarde encontrar a los presuntos cómplices del detenido.

Si bien los voceros policiales dijeron que no hubo ningún disparo, el propietario del taller indicó que escuchó algunos tiros.
"Cuando yo abro la puerta para que entre el cliente que estaba herido, (el delincuente) se me metió", relató Juan a la prensa.
Según el chapista, el delincuente "estaba muy asustado" y repetía que él no había disparado.

"Una vez que se empezó a calmar, tiró el arma por abajo de la reja y se entregó tranquilo", contó Juan.

El hombre afirmó que fue "la primera vez que sucedió algo así" debido a que hay "muchos patrulleros dando vuelta" cada 20 minutos.