Un hombre asesinó hoy a balazos a su ex esposa y a la pareja de ella, luego llamó a la policía para confesar los homicidios y finalmente se suicidó, en la localidad pampeana de Ceballos.

El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en avenida Ramón Castro, entre San Martín y Ferrocarril Oeste, en la localidad ubicada al norte de la provincia de La Pampa, que tiene apenas 323 habitantes.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de la 1.20, cuando Raúl Coronel, de 55 años, llamó a la policía y dijo que acababa de matar a su ex pareja, Elizabet Mendía, de 49 y al actual novio de la mujer, Carlos Montes, de 55.

Ante la denuncia, personal policial de la Jefatura Departamental Intendente Alvear se trasladó hasta la casa, donde halló a Mendía y a su novio muertos. De acuerdo al primer informe de los médicos que revisaron los cuerpos, las víctimas presentaban sendos tiros en la cabeza.

Las fuentes policiales precisaron que los efectivos recibieron otro llamado de Coronel, quien les dijo que se iba a suicidar, por lo que se montó un operativo para localizarlo.

Poco después, en uno de los rastrillajes los policías encontraron a Coronel muerto de un balazo en la cabeza en uno de los andenes de la estación de trenes de Ceballos, agregaron los voceros.

Junto al cuerpo del hombre se secuestró un revólver calibre .22. Se cree fue el arma utilizada para cometer el doble crimen y el posterior suicidio.

Los pesquisas determinaron que Mendía había denunciado varias veces a Coronel por violencia de género aunque, en principio, no existía ninguna medida judicial en su contra.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal de General Pico, Ana Laura Ruffini, quien dispuso la realización de las autopsias a los tres cadáveres, que se llevaron a cabo esta mañana en la morgue judicial de Ceballos..