Un funcionario del área de contaduría de la Fiscalía de Estado fue asesinado de un balazo en la cara al tratar de defender a su hijo de un asalto cuando guardaba su auto en el garaje de su casa en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el crimen fue cometido minutos antes de las 4 de ayer frente a una vivienda situada en 1 entre 521 y 522, donde vivía junto a su familia la víctima, identificada como Alfredo Alberto Coppari, de 54 años.

Los voceros explicaron que al momento del hecho el hombre, quien se desempeñaba como jefe de departamento en el área de contaduría de la Fiscalía de Estado, se encontraba con su esposa en su habitación ubicada en el primer piso de la casa.
 
Desde su cuarto Coppari escuchó los gritos de su hijo al momento de ser asaltado en la puerta del domicilio por tres delincuentes armados, revelaron los informantes. Según se confirmó, el joven, de 26 años, fue sorprendido cuando llegaba a la casa en su auto Ford Ka color rojo por los asaltantes, quienes le apuntaron con sus armas y le exigieron las llaves del vehículo y de la casa. El damnificado se resistió al asalto y si bien les entregó a los ladrones la llave del auto, se negó a darles las de la puerta de la vivienda, momento en el cual los delincuentes comenzaron a gritarle y pegarle. Los gritos fueron advertidos por el dueño de casa, quien al darse cuenta de que era su hijo quien sufría el asalto salió a la calle portando un arma de fuego.

Las fuentes indicaron que al enfrentarse a los delincuentes el hombre realizó cuatro disparos hacia el piso para intimidarlos, pero en ese momento uno de ellos le apuntó a la cabeza con su pistola y lo baleó.

La víctima recibió un tiro en el rostro y cayó gravemente herido, mientras que los atacantes le robaron el Ford Ka al joven y fugaron con ese vehículo y con otro con el cual habían llegado, un Fiat Siena color negro.

Coppari, herido de gravedad, fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital San Roque de Gonnet, adonde ingresó fallecido, explicaron las fuentes. Los detectives de la comisaría de la zona realizaron un operativo rastrillaje en las inmediaciones para localizar a los delincuentes y encontraron el auto del hijo de la víctima quemado casi en su totalidad.

El automóvil fue hallado en la esquina de las calles 571 y 119, y si bien fue prendido fuego en casi toda la superficie, los peritos de la Policía Científica intentaban obtener huellas dactilares de los delincuentes.

Investiga lo ocurrido la comisaría sexta de La Plata donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo", con intervención del fiscal Fernando Cartasegna. FLA SAD SA FM