Entró a robar anoche, lo atacó un perro guardián y murió este mediodía por las heridas que le provocó el animal. Un hombre de 25 años de edad falleció hoy cuando era asistido en el hospital Padilla a causa de las graves heridas que sufrió al ser atacado por un Braco Alemán que custodiaba un depósito de maquinarias agrícolas. Según informó la Policía, el hecho se produjo durante la madrugada, y fue denunciado por el propietario del galpón, que está ubicado en diagonal Chaco y la Autopista de Circunvalación, en la zona este de la capital provincial.

"A las 2.30 tomamos conocimiento de que un sujeto había ingresado con intención de robo a un depósito de maquinarias agrícolas. Dentro del predio, había un perro, de raza Braco Alemán, que al ver a esta persona desconocida, la atacó", relató el comisario Amado Juárez, de la Seccional Xª, que tomó intervención en el hecho.

Al sospechoso, cuya identidad aún no fue dada a conocer por disposición de la justicia, tuvieron que amputarle un brazo, pero los esfuerzos de los médicos que lo atendieron no fueron suficientes para evitar el fatal desenlace. "Como consecuencia de las heridas que le provocó el perro, al sospechoso, que tiene 25 años, hubo que amputarle un brazo y quedó con una pierna muy comprometida. Fue trasladado al hospital padilla y este mediodía nos confirmaron que murió", indicó Juárez.

El comisario comentó que, al ver lo que estaba sucediendo, el encargado del galpón tuvo que rescatar al hombre para que el perro no lo siga atacando, pero ya le había provocado heridas graves. "Es una raza muy fuerte y si está entrenada puede ser peligrosa", sostuvo el uniformado, quien confirmó que al momento de ingresar al galpón, el hombre de 25 años estaba solo.