Un hombre de 46 años fue gravemente herido a hachazos en la cabeza en su casa del barrio porteño de Chacarita y por el hecho quedó detenido un anciano de 77, que vivía con él en la misma casa, quien se entregó en la comisaría y dijo que acababa de cometer un asesinato.
 
Fuentes policiales informaron a Tèlam que el episodio comenzó a investigarse esta mañana, cerca de las 9, cuando un hombre identificado como Carlos Antonio Aranda (77) se presentó en la comisaría 29 y confesó haber matado a hachazos a una persona.
Como la vivienda en la que Aranda confesó que acababa de cometer el ataque queda a sólo una cuadra y media de la seccional, en Iturri 359, una comisión policial se dirigió al lugar para corroborar lo sucedido.
 
Los voceros dijeron que al entrar a la vivienda encontraron a un hombre herido en la cabeza, con vida y consciente, quien dijo que acababa de ser atracado por otro que vive bajo el mismo techo.
 
La víctima, identificada por la policía como Lisandro Gómez (46) fue trasladada de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Tornú para ser asistida.
El director del Same, Alberto Crescenti, informó que el hombre presentaba "cuatro heridas cortantes y hundimiento de cráneo con posible fractura", producto de los golpes aplicados con un elemento filoso-cortante.
 
Una vez estabilizado, Gómez fue trasladado al hospital Fernández, al que llegó "lúcido y compensado", para ser sometido a una tomografía computada mediante la cual se pueda evaluar la magnitud de la lesión, agregó Crescenti.
 
Fuentes policiales dijeron que la víctima refirió a los policías que el ataque se había producido durante una discusión y detalló que Aranda lo atacó cuando estaba recostado en un sillón.
 
En la vivienda donde sucedió el hecho la policía encontró un hacha con manchas de sangre, que fue secuestrada para ser sometida a los peritajes de rigor en el marco de la causa.
 
En tanto, el sindicado agresor quedó alojado en la seccional 29, a disposición de la jueza de Instrucción 16, Laura Bruniard, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de tentativa de homicidio.