Una joven de 26 años fue asesinada por su ex novio y padre de su hijo en su casa de la localidad salteña de Orán, tras lo cual el hombre se suicidó ahorcándose de un tirante de su vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima mortal fue identificada por la policía como Guadalupe Reynoso, de 26 años, y el atacante como Víctor Castillo, de 33, quienes eran padres de un varón de 4 años.

Las fuentes dijeron que la pareja mantuvo anoche una discusión fuerte en la vivienda de la mujer, en calle Belisario Roldán del barrio Aeroparque, cuando Castillo sacó un arma de fuego, le disparó en la cara a la joven y escapó.

El hombre se fue a su casa, que queda en el pasaje Castilla, y minutos después se ahorcó colgándose de un tirante.

Tras un llamado de vecinos que habían escuchado el disparo al sistema de emergencias 911, los policías encontraron a la mujer tendida en el piso de su casa y la trasladaron al hospital de Orán al que llegó sin signos vitales.

Al hombre lo hallaron sin vida en el interior de su domicilio.

Las autopsias determinaron que el hombre murió por “asfixia mecánica por ahorcamiento” y la joven por un “shock neurológico por estallido de rostro a raíz de una lesión con arma de fuego”.

La pareja había terminado con la relación en abril.

Testigos escucharon una fuerte discusión minutos antes de que Castillo disparara.

Guadalupe Reynoso había denunciado en reiteradas oportunidades a su ex pareja por agresiones y la Justicia había dictado una orden de “exclusión del hogar” en contra del hombre.

Salta está entre las tres provincias con más femicidios por habitante junto con Jujuy y Santiago del Estero de acuerdo con datos de la organización civil Casa del Encuentro.

Entre enero de 2013 y abril de 2014, hubo un promedio de 1,5 mujeres asesinadas por mes en la provincia según un relevamiento del Poder Judicial de Salta.