El subsecretario de Interior uruguayo, Jorge Vázquez, recibió ayer a la familia de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada a fines de diciembre en el balneario Barra de Valizas, y se comprometió a continuar la investigación con "seriedad y responsabilidad. Lo que tiene que quedar bien claro a la población es que nosotros no dejamos los casos olvidados. Estos se sigue investigando, no en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso, sino para saber realmente qué pasó", indicó el funcionario.

En tanto, los peritos de la Policía Científica ya comenzaron a analizar en los laboratorios de Montevideo la mochila rosa de Lola que ayer fue encontrada enterrada en la arena y próxima al lugar donde había sido hallado el cadáver de la víctima. Los pesquisas procuran hallar en ese bolso y en los elementos que había en su interior -un libro, un pareo y la billetera con documentos, pero sin dinero- rastros del asesino que sirvan para un posterior cotejo con el perfil genético de algún sospechoso.

Para el Ministerio del Interior uruguayo, el hallazgo de la mochila de la adolescente es un "importante avance en la resolución del caso", consignó por Continental Roberto Gutiérrez, periodista de Difusora Rochense. A su vez, el personal policial del Departamento de Rocha continuaba con las diligencias en Valizas para hallar el arma blanca utilizada por el homicida para herir a Lola en distintas partes del cuello y de uno de sus brazos.

Mientras tanto, la instrucción de la causa está a cargo de la jueza penal Silvia Urioste, quien este martes se hizo cargo del expediente en lugar de su colega Marcela López. La nueva magistrada, quien es la titular del Juzgado Penal de Rocha en el que recayó la causa, ya se reunió con los investigadores policiales para buscar nuevas pistas sobre el crimen, por el que hubo 10 personas detenidas e indagadas por la jueza López y luego liberadas.