El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo De Battista, aseguró que la mujer rescatada tras permanecer tres meses en cautiverio en una casa de esa localidad bonaerense "bajó 30 kilos y estaba en un estado calamitoso" y dijo que "de haber transcurrido una semana más secuestrada, habría fallecido".

"Ha perdido más de 30 kilos de lo que fue su peso normal. Eso puso en riesgo su vida", dijo esta mañana a la prensa el funcionario comunal, quien agregó que la víctima "es madre de una niña de corta edad".

"De haber transcurrido este calvario siete días más, seguramente esta mujer habría fallecido", explicó De Battista respecto al estado en el que fue encontrada la víctima, tras haber sido "abusada en forma reiterada y obligada a consumir alcohol".

Los investigadores determinaron que los captores daban de comer a la mujer polenta mezclada con alimento balanceado para perros.

El funcionario agregó que en la casa de la periodista detenida por el hecho, Estefanía Heit, se secuestraron videos con imágenes de contenido sexual en los cuales se la observaba a la víctima mientras era sometida.

"Hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes", señaló De Battista.

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, "hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico".

En tanto, sobre la periodista detenida, De Battista aseguró que "era la cara visible del canal local".

"En Coronel Suárez hay cuarenta y cuatro mil habitantes. Hay un único sistema de cable y, como todo pueblo, las imágenes del canal local son consumidas por la población. Por eso era un poco la cara visible del canal local", dijo.

El funcionario aseguró que la fuga de la víctima se produjo ayer por la mañana y que le llamó la atención que la periodista, antes de ser detenida, se comunicó con él para consultarlo sobre si existía alguna información policial.

"Ayer a las 12.30 intentó comunicarse conmigo y con los jefes policiales a nuestros celulaes para saber si había alguna noticia policial. Yo no accedí a atenderla y en el caso de la policia la fueron a detener", dijo.