Una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar de ellas en el boliche "Le Click" del barrio porteño de Balvanera, que es investigado por el caso de una joven de 19 años que aseguró haber sido victima del mismo delito en ese lugar, el sábado último.

Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), aseguró que luego de que una chica denunció que fue abusada por cuatro hombres en el local bailable, comenzaron a recibir los llamados. "Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar", afirmó el letrado.

Según Bonicalzi, "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche". Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el caso de la chica que denunció que fue violada por cuatro hombres la madrugada del sábado pasado.

Los casos ocurrieron todos en los últimos tres meses y medio, aunque ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial. Sin embargo, al darse a conocer este caso, se comunicaron con AVIVI, explicó por Continental su dirigente María Elena Leuzzi. A raíz de la denuncia, también se abrió una página en la red social Facebook llamada "Justicia por Camila", donde se convoca a una marcha para hoy a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, donde el viernes último se realizó la "Fiesta @lternativ@", añadió en La Mirada Despierta. 

Leuzzi enfatizó la importancia de denunciar rápidamente la situación antes de hacer cualquier otra cosa, ya que, ejemplificó, "en muchos casos chicas han sido abusadas y las amigas, para contenerlas, las han llevado a sus casas y las han hecho bañarse y se pierden todas las pruebas". “Existen puntos en común en la mayoría de los casos denunciados ahora. Siempre era una persona de ojos claros era la que llevaba a las víctimas a una zona reservada donde las abusaban”, detalló Leuzzi.