Un hombre fue detenido como acusado de haber atacado a una turista australiana que el lunes había ido a una excursión de montaña en las inmediaciones de El Bolsón y fue hallada herida, informaron fuentes policiales.

La captura se concretó en base a los datos fisonómicos que Emma Kevky (23) dio a los investigadores y ahora deberá realizarse una rueda de reconocimiento para que la joven identifique al agresor.

En tanto, los médicos que atendieron a Emma confirmaron que la joven fue abusada sexualmente.

Al momento de hallarla, la turista extranjera estaba golpeada, shockeada, deshidratada y semidesnuda, pero en ese momento evitó hablar de un posible abuso.

Su amigo Bruno Meister reveló que Emma tiene “mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas y estaba preparada como por si le pasaba cualquier cosa”.

“Igual, no se si estaba preparada para algo tan catastrófico como esto. Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabría que no iba a una plaza cuando se dirigía a una excursión”, agregó.

Emma fue asistida en el lugar en el que fue encontrada, y luego derivada en helicópetero al hospital de El Bolsón, donde quedó internada fuera de peligro.

La mujer relató que apenas comenzaba la caminata fue atacada por un hombre de entre 30 y 40 años que en un principio le había ofrecido ayudarla a subir por un atajo, pero como ella se negó le pegó con una piedra en la cabeza y la tomó del cuello hasta desmayarla.

Emma agregó que al despertar, el atacante seguía allí y ella empezó a gritar, pero su agresor le tapó la boca y le quitó las zapatillas de trekking para que no pudiera seguirlo, además de sustraerle la remera.