Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a un sujeto de nacionalidad croata con 6,122 kilos de cocaína ocultos en dos mochilas de mano cuando estaba por viajar a Europa, durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
  
Fuentes de la fuerza informaron que la droga fue detectada por los efectivos policiales durante los controles aeroportuarios realizados en el punto de inspección y registro, sobre los pasajeros próximos a embarcar en el vuelo UX 042 de la empresa aerocomercial Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid.
  
El pasajero llevaba seis paquetes con cocaína ocultos en dos mochilas identificados en el control con equipo de rayos X que se realiza en la Terminal A.
  
Con autorización del juzgado interviniente y la presencia de dos testigos se requisaron los bultos de ambas mochilas, que contenían tres paquetes rectangulares compuestos de un plástico transparente termosellado cada una.
  
La prueba de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo.
  
El pasajero detenido es de nacionalidad croata, tiene alrededor de 40 años y residencia en su país, pero ingresó a la Argentina el mes pasado procedente de España.
  
En ese sentido, su itinerario de viaje incluía a la Argentina, España, Italia y regreso a España.
  
La investigación incluye posibles vinculaciones con una línea abierta a partir de procedimientos que involucraron a ciudadanos de países de la región de los Balcanes, en la misma ruta aérea.
  
La causa fue caratulada como "tentativa de contrabando de estupefacientes" y quedó a cargo del  Juzgado Nacional en lo Penal y Económico número 2, a cargo de Marcelo Aguinski.