Un comerciante fue apuñalado en el pecho cuando se resistió a un asalto en su distribuidora de alimentos de la localidad bonaerense de Longchamps, no obstante alcanzó a perseguir con su camioneta a los asaltantes y finalmente murió dentro del vehículo, informaron fuentes policiales.

"Se llevaron la vida de mi papá, una persona honrada, que trabajó toda la vida. Todo el mundo lo conoce, trabajaba de noche a noche, todos lo querían. Le pedimos justicia a esta sociedad", dijo esta mañana Marcela, una hija del comerciante asesinado Francisco Marcelo Domínguez (49).
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer en un almacén y distribuidora de alimentos ubicado en la calle 25 de Mayo 1090 del barrio Ministro Rivadavia, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Los pesquisas determinaron que todo comenzó cuando Domínguez abría las rejas del comercio y fue sorprendido por dos hombres armados con armas de fuego y cuchillos que lo amenazaron con fines de robo.

"Afuera lo estaban esperando estos dos malvivientes. Escucho que él me grita `Gringa, gringa!`, como si no los quisiera dejar entrar porque adentro estaba yo con mi hermanita", dijo su hija en declaraciones a la prensa.

Uno de los ladrones logró ingresar y amenazó con un arma de fuego a las dos hijas del comerciante, y les exigió el dinero y otros objetos de valor.
"Se llevaron todo. La plata que tenemos todas las mañanas para pagarles a los proveedores y todo lo que pudieron. Les di mi mochila, mis documentos, todo", agregó la joven.

Cuando Marcela salió a la calle, su padre ya estaba herido en el pecho, por lo que los investigadores aún no saben si la herida se la provocaron cuando pretendían ingresar o cuando escapaban tras concretar el robo.

"Yo salgo, lo miro y le pregunto si estaba bien. Me dijo que sí y se subió a la camioneta. No sé si a seguir a los delincuentes o a no morir adelante mío", se consolaba esta mañana la joven.

Según la Policía, Domínguez alcanzó a conducir su camioneta 150 metros y finalmente se desvaneció y murió.

Domínguez fue trasladado por un vecino al Hospital Lucio Meléndez, pero los médicos constataron que ya había fallecido.

Los investigadores de la comisaría de Longchamps se dirigieron al lugar de inmediato y levantaron rastros de los supuestos autores.
Un jefe policial aseguró que los dos delincuentes ya fueron identificados y aguardaban para la próximas horas una autorización judicial para realizar allanamientos.

"Eran conocidos, los conoce todo el mundo, son de este maldito barrio que vinieron a instalar acá atrás. Son todos unos malvivientes que no salen a trabajar", dijo Marcela, quien agregó que "la comisaría hizo procedimientos pero eso no alcanza".

La joven pidió que se haga Justicia, que se detenga a los culpables y solicitó la ayuda de quienes puedan aportar datos sobre los autores.
"Dejaron a nuestra familia en la nada, estamos desconsolados. Todavía no lo puedo creer, espero que él llegue como todos los días y que me empiece a hablar de fútbol, de San Lorenzo, de Boca, del mundial que estamos esperando. Y eso no va a pasar", dijo.

"Voy a sacar a esta familia adelante como él hubiese querido. Somos mi mamá y tres hermanas mujeres. Todavía no caigo, pienso que es mentira, que me voy a despertar", aseguró.