Un andinista español murió mientras ascendía por la cara norte del volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, al resbalar y caer unos 1.000 metros, informó Parques Nacionales.

El hecho ocurrió ayer cuando el hombre, de quien no se suministró la identidad, realizaba el ascenso junto a otros dos escaladores, uno mexicano y otro chileno, quienes intentaron reanimarlo sin resultados positivos.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín, informó que ayer a las 20.50 se recibió el aviso por parte del Gendarmería Nacional de una persona accidentada en cercanías de los refugios de la cara norte del Volcán Lenin.

El accidente se produjo a la altura del refugio denominado R.I.M y mientras uno de los andinistas intentaba en vano reanimarlo el otro compañero descendía a la base para informar lo sucedido.

Anoche, una brigada de Parques Nacionales se entrevistó con los compañeros del andinista fallecido y esta madrugada comenzó el ascenso de la patrulla para rescatar el cuerpo.

El grupo lo integran 12 personas pertenecientes al Parque Nacional Lanín, personal del Ejército de Junín de los Andes y de Gendarmería Nacional.