Un adolescente de 15 años murió hoy de un balazo en la cabeza al tirotearse con la policía en el partido bonaerense de San Martín, tras asaltar a un automovilista junto a seis cómplices que fueron detenidos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 13 cuando los ladrones asaltaron a un hombre a quien le robaron su vehículo Chevrolet Astra en la puerta de su casa, situada en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que la víctima llamó al 911 y una brigada de la comisaría de la zona localizó y empezó a perseguir a los asaltantes.
 
La persecución terminó en la localidad de Billinghurst, también de San Martín, cuando los asaltantes perdieron el control del auto y chocaron contra un poste.

En ese momento uno de ellos, de 15 años, disparó con su arma de fuego contra los agentes y se originó un tiroteo que terminó cuando el menor de edad cayó herido de un balazo en la cabeza y murió.

En tanto, el resto de los asaltantes fueron detenidos en el lugar, uno de ellos lesionado por el choque, añadieron los informantes.
En poder de los asaltantes la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros y otra 45.