n hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando llegaba a su casa a bordo de un automóvil junto a su esposa y su hija de 9 meses. La víctima fue identificada como Horacio Ruiz, un abogado penalista.

El ataque fue perpetrado por desconocidos que lo increparon al letrado en la calle Griveo al 3800. Vecinos del abogado señalaron que Ruiz llegaba a su casa con su esposa, Noelia, que también es abogada, y su hija de 9 meses.

En ese momento, cuatro delincuentes armados llegaron al lugar a bordo de otro vehículo e increparon al hombre cuando intentaba abrir el portón del garaje.  Uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el parietal izquierdo del abogado penalista, quien cayó al piso gravemente herido. Los delincuentes huyeron del lugar en el mismo rodado con el que llegaron, mientras que los vecinos socorrieron a Ruiz tras los gritos desesperados de su esposa.

Los investigadores intentaban determinar también si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si directamente fueron a atacarlo, dado que en principio no faltaban objetos de valor y su vehículo no fue movido del lugar.

Tras ser baleado, el abogado fue asistido por una médica vecina y luego una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Zubizarreta, donde falleció.