La justicia tucumana confirmó el procesamiento de un suboficial de la Policía, acusado de participar de los saqueos que se registraron dos semanas atrás en esa provincia.

El efectivo, arrestado durante el fin de semana, quedó imputado por el presunto delito de "hurto agravado" por el cargo que desempeña.

En su casa, se encontraron paquetes de bebidas y otros productos cuyo origen no pudieron ser justificados por el uniformado.

Fuentes cercanas a la causa relataron que distintos testimonios señalaron al suboficial por haber estado presentes en diferentes supermercados, donde lo vieron levantar mercadería, cargarla en la caja de su camioneta y marcharse, publicó el diario La Gaceta.

El expediente está en manos de los fiscales de Instrucción Diego López Ávila (de la VI° Nominación) y Adriana Gianonni (de la VIII° Nominación), que en paralelo investigan a otros ocho policías por presunta sedición y otros delitos, publicó el diario La Gaceta.

Los fiscales López Ávila y Gianonni ya imputaron por presunta "sedición" al excomisario Miguel Ángel Toledo; a los exsuboficiales Diego Herrera y Ángel Chaile; a Eugenio Alejandro Mamaní (de la seccional 5a); a Fanny Elizabeth Ávila (del Programa de Integración a la Comunidad de Lastenia); a Flavia María Belén Bedmar (de la comisaría de San Andrés), a Federico Antonio Castro (de la seccional 5a) y Omar Hogas (911).

La investigación se inició por una denuncia del fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa.