Los voceros explicaron que la seguidilla de asaltos comenzó a la tarde del míercoles en una vivienda de la calle Chiclana al 300 de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

Allí, cuatro asaltantes encapuchados, con guantes y armados con pistolas, sorprendieron a una profesora, a quien luego de amenazarla le robaron unos 3.000 pesos y algunos objetos de valor.

Luego de ese asalto los maleantes se dirigieron a la propiedad lindera, donde abordaron a un ingeniero de 41 años.

En pocos segundos los asaltantes dominaron al damnificado y mientras uno de ellos le apuntaba con su arma, el resto de la banda le robó una cámara fotográfica, una notebook y dinero.

Finalmente, el tercer atraco lo cometieron en otra casa, ubicada a la vuelta, en Bolívar al 200, donde amenazaron a sus habitantes, un médico de 50 años y su esposa de 59.

Los informantes indicaron que a la mujer le aplicaron un violento golpe en la cara y luego le robaron dinero y pertenencias.

Según se informó, en esa casa los sujetos lograron robar unos 10.000 dólares y 2.000 euros, más alhajas y otras pertenencias de valor.
Con ese botín y todo lo que habían robado en las otras viviendas, los ladrones escaparon en un Volkswagen Gol Trend y en un Volkswagen Suran.

En la pesquisa de los robos tomó intervención la comisaría 5ta. de San Isidro donde se instruyó un sumario por "robo calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, reiterado".