Tres efectivos de la policía cordobesa murieron hoy y otros tres sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad, al volcar la camioneta en la que se trasladaban por la autopista Córdoba-Rosario, entre las localidades de Manfredi y Laguna Larga, a unos 70 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió esta mañana, cerca de las 7, cuando una camioneta policial de Patrulla Rural con seis efectivos a bordo volcó al llegar al kilómetro 645 de la autopista Córdoba-Rosario.

De acuerdo a los datos suministrados por los voceros, a la camioneta Chevrolet S-10 se le habría reventado un neumático trasero, por lo que quedó fuera de control y volcó.

Los policías que iban a bordo, todos oriundos de Villa María y que iban a la ciudad de Córdoba para buscar nuevos móviles asignados a la Departamental San Martín, sufrieron heridas graves y tres de ellos murieron.

Según se informó desde el hospital de Laguna Larga, uno de los policías falleció en el acto y dos en ese centro asistencial a raíz de sendos paros cardiorrespiratorios, en tanto otros tres efectivos fueron hospitalizados con lesiones, dos de ellos fuera de peligro y el tercero de gravedad, por lo que fue derivado al hospital de Villa del Rosario, donde se encuentra en estado reservado.

Los policías fallecidos fueron identificadas como los cabos Diego Torelli y Miguel Ramos y el oficial principal Leonardo Riveros.

Por su parte, fuentes policiales informaron que se dio intervención al Tribunal de Conducta policial, a los fines de investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente y si la cantidad de ocupantes del rodado era la permitida.