Cuatro delincuentes asaltaron hoy a un hombre en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza, donde golpearon a la víctima y le robaron dinero y objetos de valor, tras lo cual escaparon, aunque uno de ellos luego fue detenido tras un tiroteo con la policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 12.30 en Miller al 2100, cuando un hombre entraba a su casa y fue sorprendido por los cuatro sujetos armados.

Los voceros explicaron que los maleantes entraron con la víctima a su domicilio y tras golpearla le robaron dinero y objetos de valor y fugaron en un auto Volkswagen Gol.

Tras el robo, el damnificado llamó al 911 y los policías de la comisaría 39 localizaron el coche de los delincuentes en las inmediaciones y comenzaron a perseguirlo.

La persecución, que incluyó un breve enfrentamiento armado, culminó en Mariano Acha y la avenida Monroe, donde los malhechores chocaron contra otro auto.

Tras el accidente los sujetos escaparon corriendo en distintas direcciones, pero uno de ellos fue rápidamente detenido por los policías, mientras que el resto logró fugar.

En poder del apresado los agentes hallaron una pistola calibre 9 milímetros y parte del dinero robado en la vivienda.