Los delincuentes murieron hoy en un fallido intento de asalto en la línea 33 de colectivos, en Avellaneda, tras enfrentarse a un suboficial de la Policía Bonaerense que estaba vestido de civil. No había otros pasajeros a bordo al momento del hecho.

Según informaron fuentes policiales, el policía, que presta servicios en la comisaría 3 de Febrero, de Florencia Varela, se identificó y cuando vio peligrar su vida, abrió fuego. En el enfrentamiento también resultaron heridos otros dos asaltantes, uno de los cuales se dio a la fuga y el otro está detenido.

El comisario Eduardo García, de la departamental de Lanús, informó en diálogo con TN, que los dos delincuentes que murieron eran menores de edad y precisó que tenía 15 y 17 años.

"Cuando fue apuntado, el policía reaccionó. No había terceros a bordo. Fue muy prudente", sostuvo García.

El hecho se inició alrededor de las 6.30 en el cruce de la avenida 12 de Octubre y la calle Estanislao del Campo, al sur del Conurbano, cuando cuatro jóvenes armados subieron al interno 33 de la línea 33, perteneciente a la empresa Transportes Almirante Brown.

Uno de los delicuentes falleció en el Hospital Fiorito, otro fue encontrado muerto a unos cien metros del lugar del tiroteo, un tercero resultó herido y el restante escapó